viernes, 21 de agosto de 2015

Técnicas Americanas, Precio y servicio en la balanza de la verdad II

Fuente:http://estafatae.blogspot.com/2008/12/tecnicas-americanas-de-estudio-estafa.html


En Junio de 2008 decidí saber de que se trataba el sistema de Técnicas americanas de Estudio para leer 2000 ppm (palabras por minuto) como aseguran
en varios medios de comunicación, así que entré a la pagina y contacté por correo electrónico para que me diera información detallada del curso, no paso de un día para que me hicieran una llamada a mi celular de parte de esta empresa para solicitarme una cita en la que gratuitamente llegaba un asesor a mi casa a explicarme el asunto.

El día de la cita llego una muy insistente vendedora de esa institución acompañada de una niña por hay de 16 años y empezó a hablarme de las “impresionantes” ventajas que ofrece el curso y que habían muchos abogados médicos y hasta políticos estudiando en dicha institución, uso toda su artillería de estrategia de ventas para seducirme y utilizo a la niña como mecanismo de presión explicando que ella se iba a meter también a hacer el curso y me pidió que hiciera unas pruebas de competencia de lectura con la niña para demostrar
de alguna manera que necesitaba ese curso urgentemente y que si ella se iba a meter porque no lo hago yo que soy universitario. Que otra razón tendría una vendedora para explicarme algo trayendo a mi casa a una acompañante.

Yo solo quería información ese día y ella vino con contrato y cómplice adicional y con su impertinencia, alegando que debo progresar y acceder de inmediato al programa sin dar mas espera ya me tenia aturdido y confundido con su insistencia entonces accedí y firmé, inmediatamente tomo el contrato y lo guardo como un tesoro y se despidió de mi muy cordialmente diciéndome que al siguiente día llegaría otra persona con el material para iniciar el curso.

Muy puntualmente llego un distribuidor con una cajita que contenía 16 cartillas de 16 y 22 paginas, un libro para anotar los progresos, unas reglitas y un CD y luego debí firmar una letra, esta cajita costó $ 3’256.000.



Luego llame para ver si podía utilizar las aulas de la institución en mi horario libre para ir a estudiar junto a otros ya que es motivador estudiar junto a otras personas el mismo tema, pero me dijeron que eso no era posible, que debía estudiar en la casa o donde creyera conveniente pero allá solo se prestaba las aulas para las monitorias una vez a la semana.



Supuestamente de ñapa, ofrecen estas monitorias donde enseñan a “leer” las cartillas y una evaluación semanal para ver mis progresos, sin embargo ellos no están obligados a prestar ese servicio ya que es “gratuito”.

La vendedora omitió estos detalles y aseguraba que con el “curso” terminaría leyendo 2000 ppm, me sentí engañado porque creí haber pagado un curso donde podría aprender junto a otras personas y recibiría accesoria constante y presencial.


Indignado por el servicio, en agosto decidí cancelar el curso y pedí cita con la directora del lugar, me atendió y cuando le dije que quería cancelar el curso me miro cínicamente y me dijo que eso no es posible, que cuando firmé el contrato y recibí el material ya no había marcha atrás y me señalo una factura donde decía muy grande, “NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES” finalmente no pude llegar a ningún acuerdo y seguí pagando las cuotas sin utilizar la cajita de $3’265.000



En noviembre la empresa donde laboro me envío una carta donde me indicaba que ponía fin a mi contrato el día 21 de diciembre de 2008 debido a esto pedí cita nuevamente con la directora. Una vez mas solicite amablemente que se me cancelara el contrato aduciendo que mi contrato finalizaría pronto y no tenia forma de seguir pagando las 8 cuotas restantes y de manera muy cínica me dijo nuevamente que eso no es posible qué yo firmé un contrato y debo cumplirlo y que a la empresa no le interesa como tenga que hacerlo. Además dijo que si yo dejaba de pagar las cuotas normalmente entonces seria reportado a data crédito y se me cerrarían todas las puertas a préstamos y dañaría mi historial crediticio, no satisfecha con lo que me dijo, añadió que así yo solo tuviera la cama y que dijera que me embarguen la cama a la empresa no le interesa y abriría un procesó de cobro judicial en mi contra.

Ahora en diciembre envié un derecho de petición a la oficina de protección al consumidor describiendo tal como informa acá el trato que me dieron en esa empresa y también estoy haciendo trámites para enviar mi queja a la Superintendencia de Industria y Comercio.

De verdad fue un alivio para mí poder compartir esta experiencia con ustedes para que se haga público la forma en que esta empresa con fachada de instituto educativo capta a personas desprevenidas para intereses personales.



Estas personas están timando a la gente con un contrato disfrazado de formulario de inscripción al que no tendrás derecho a cancelar una vez firmado.


Por favor copien esta información en un nuevo mensaje de correo para que sea de carácter serio e informativo y de ninguna manera se convierta en SPAM, este es un medio muy poderoso para advertir a las personas deseosas de superarse para que no caigan en la trampa, Saludos

Técnicas Americanas, Precio y servicio en la balanza de la verdad...

A continuación se publica información realizada por otro blog. La finalidad de la presente, no es desprestigiar, sino aclarar, ya que quien escribe también tuvo la "oportunidad" de estar presente junto a uno de los promotores en una capacitación para ventas de este servicio. Pocos se quedaron a laborar, me llamó mucho la atención para convencernos de la calidad de su producto y uno de los asistentes hizo la crítica: si el método es bueno, ¿Por qué no nos enseñan primero a nosotros y luego ofrecemos su servicio?, el mencionado promotor no tuvo respuesta.

Aquí la opinión del autor del otro blog quien plantea una solución en caso alguien se sienta disconforme con ello.
Fuente: http://tecnicasamericanasdeestafa.blogspot.com/2009/11/tecnicas-americanas-de-estafa.html

SOLUCION A ESTO ES DENUNCIARLOS EN INDECOPI

En principio TECNICAS AMERICANAS DE ESTUDIO es una empresa con años en distintos países como COLOMBIA ( su país natal) , MEXICO ( en donde tienen infinitas denuncias por estafas) , Ecuador ( también denunciados) y PERU ( en donde pocas personas se animan a denunciar , pero si existen denuncias). Pues aquí les dejo el Link en donde podrán ver las denuncias que tienen w-w-w.indecopi.gob.pe/miraaquienlecompras en este portal de INDECOPI puedes ver si la empresa a donde vas a ir a comprar algo tiene alguna denuncia, en el caso de TAE ( técnicas colombianas para estafar) solo tienen por el momento 2 denuncias y que les ganaron, quiere decir que las personas que se dieron valor a denunciar la estafa les devolvieron su dinero y anularon el contrato y también les devolvieron su letra firmada. Yo soy uno de ellos que salió victorioso de las sucias manos de esa empresa y me devolvieron todo mi dinero, anularon el contrato y me devolvieron la letra que firme :) .
Créanme que perdí por muchas noches el sueño pensando y pensando como hacer para salir de este grave problema, pues todos los días me llamaban para que pagara el dichoso curso, y busque información por internet y no pude ver soluciones, solo encontré a gente resignada a pagar los mas de 5000 (cinco mil soles) que cobran estos colombianos. Pues la solución llego por intermedio de una amiga que es abogada y me recomendó ir a denunciarlos a INDECOPI créanme que al principio tuve vergüenza y ya pensándolo bien me arme de valor al pensar en no regalarles ni un sol a estos delincuentes de saco y corbata. Pues puse mi RECLAMO y posteriormente mi DENUNCIA a esta empresa, para alivio mío en INDECOPI me asesoraron y me dieron el respaldo de que todo estaba a mi favor, ya que esta empresa vende de forma abusiva casi obligándote a firmar papeles que te sentencian a pagar unos libros que no sirven para nada.
La Solución existe, solo es cuestión que se animen, aquí les pego un link en donde pueden leer sus derechos como CONSUMIDORES y que en caso de ser violados pueden valerse de ellos para DENUNCIAR a la empresa infractora y que les devuelvan su dinero. w-w-w.indecopi.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=8&JER=198 el titulo de la LEY es CODIGO de PROTECCION Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR Ley N° 29571. Se darán cuenta que violan varios puntos como el de , PRINCIPIO DE IDONEIDAD, PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA, VULNERARON EL PRINCIPIO DE SOBERANIA, PRINCIPIO DE ASIMETRIA, etc, lean por favor y así podrán respirar aliviados sabiendo que la ley esta de nuestro lado debido a que esta empresa es abusiva, te dala la información disfrazada y distorsionada, clausula abusivas y método de venta muy sucio y lo peor es que te venden solo los libros que no valen para lo que dicen que leerás 2000 palabras por minuto que es = 33 palabras por segundo.. jajaja cosa imposible. eso quiere decir que en lo que tardas de leer estos párrafos cuando termines leerás todo un libro de 100 paginas con plena comprensión, me rio en sus narices de sus abogados con acento colombiano.

A todo aquel que tenga preguntas no dude en escribirme ya que pude leer muchas leyes y saber cual es el camino para sacar del juego a estos facinerosos.


ánimos , la solución existe. y sigan publicando sus soluciones.


ESTAFAS LABORALES - REPORTAJE




Videos la palabrarería de mercadotecnia y negocio multinivel...






Estafa al descubierto...cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia??

Saludos:
Les escribe Jhon Milton, aquí les muestro un video de un valiente jóven que se arriesgo a decirles verdades a estos estafadores. Noten, las mismas mañas: su pizarrita, hablan de liderazgo, saco y corbata para camuflarse, cualquier sospechosos es retirado...

También Promar http://lalupa1.blogspot.com/2012/08/corporacion-promar-sac.html