viernes, 21 de agosto de 2015

Técnicas Americanas, Precio y servicio en la balanza de la verdad II

Fuente:http://estafatae.blogspot.com/2008/12/tecnicas-americanas-de-estudio-estafa.html


En Junio de 2008 decidí saber de que se trataba el sistema de Técnicas americanas de Estudio para leer 2000 ppm (palabras por minuto) como aseguran
en varios medios de comunicación, así que entré a la pagina y contacté por correo electrónico para que me diera información detallada del curso, no paso de un día para que me hicieran una llamada a mi celular de parte de esta empresa para solicitarme una cita en la que gratuitamente llegaba un asesor a mi casa a explicarme el asunto.

El día de la cita llego una muy insistente vendedora de esa institución acompañada de una niña por hay de 16 años y empezó a hablarme de las “impresionantes” ventajas que ofrece el curso y que habían muchos abogados médicos y hasta políticos estudiando en dicha institución, uso toda su artillería de estrategia de ventas para seducirme y utilizo a la niña como mecanismo de presión explicando que ella se iba a meter también a hacer el curso y me pidió que hiciera unas pruebas de competencia de lectura con la niña para demostrar
de alguna manera que necesitaba ese curso urgentemente y que si ella se iba a meter porque no lo hago yo que soy universitario. Que otra razón tendría una vendedora para explicarme algo trayendo a mi casa a una acompañante.

Yo solo quería información ese día y ella vino con contrato y cómplice adicional y con su impertinencia, alegando que debo progresar y acceder de inmediato al programa sin dar mas espera ya me tenia aturdido y confundido con su insistencia entonces accedí y firmé, inmediatamente tomo el contrato y lo guardo como un tesoro y se despidió de mi muy cordialmente diciéndome que al siguiente día llegaría otra persona con el material para iniciar el curso.

Muy puntualmente llego un distribuidor con una cajita que contenía 16 cartillas de 16 y 22 paginas, un libro para anotar los progresos, unas reglitas y un CD y luego debí firmar una letra, esta cajita costó $ 3’256.000.



Luego llame para ver si podía utilizar las aulas de la institución en mi horario libre para ir a estudiar junto a otros ya que es motivador estudiar junto a otras personas el mismo tema, pero me dijeron que eso no era posible, que debía estudiar en la casa o donde creyera conveniente pero allá solo se prestaba las aulas para las monitorias una vez a la semana.



Supuestamente de ñapa, ofrecen estas monitorias donde enseñan a “leer” las cartillas y una evaluación semanal para ver mis progresos, sin embargo ellos no están obligados a prestar ese servicio ya que es “gratuito”.

La vendedora omitió estos detalles y aseguraba que con el “curso” terminaría leyendo 2000 ppm, me sentí engañado porque creí haber pagado un curso donde podría aprender junto a otras personas y recibiría accesoria constante y presencial.


Indignado por el servicio, en agosto decidí cancelar el curso y pedí cita con la directora del lugar, me atendió y cuando le dije que quería cancelar el curso me miro cínicamente y me dijo que eso no es posible, que cuando firmé el contrato y recibí el material ya no había marcha atrás y me señalo una factura donde decía muy grande, “NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES” finalmente no pude llegar a ningún acuerdo y seguí pagando las cuotas sin utilizar la cajita de $3’265.000



En noviembre la empresa donde laboro me envío una carta donde me indicaba que ponía fin a mi contrato el día 21 de diciembre de 2008 debido a esto pedí cita nuevamente con la directora. Una vez mas solicite amablemente que se me cancelara el contrato aduciendo que mi contrato finalizaría pronto y no tenia forma de seguir pagando las 8 cuotas restantes y de manera muy cínica me dijo nuevamente que eso no es posible qué yo firmé un contrato y debo cumplirlo y que a la empresa no le interesa como tenga que hacerlo. Además dijo que si yo dejaba de pagar las cuotas normalmente entonces seria reportado a data crédito y se me cerrarían todas las puertas a préstamos y dañaría mi historial crediticio, no satisfecha con lo que me dijo, añadió que así yo solo tuviera la cama y que dijera que me embarguen la cama a la empresa no le interesa y abriría un procesó de cobro judicial en mi contra.

Ahora en diciembre envié un derecho de petición a la oficina de protección al consumidor describiendo tal como informa acá el trato que me dieron en esa empresa y también estoy haciendo trámites para enviar mi queja a la Superintendencia de Industria y Comercio.

De verdad fue un alivio para mí poder compartir esta experiencia con ustedes para que se haga público la forma en que esta empresa con fachada de instituto educativo capta a personas desprevenidas para intereses personales.



Estas personas están timando a la gente con un contrato disfrazado de formulario de inscripción al que no tendrás derecho a cancelar una vez firmado.


Por favor copien esta información en un nuevo mensaje de correo para que sea de carácter serio e informativo y de ninguna manera se convierta en SPAM, este es un medio muy poderoso para advertir a las personas deseosas de superarse para que no caigan en la trampa, Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

estos pirañas son espertos en timar asiendote firmar un pagare asi mandes tu carta que no lo quieres ellos te exigen a que lo pagues todo el curso de 1500 dolares asta cuando estos delincuentes pernoctaran al mando de su director un tal caicho estos estafadores algun dia caeran como es bien cierto dios no castiga solo ellos se castigan